Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Qué usar si usted es un abogado, ¿cómo lucir un poco más Atticus Finch y menos Saul Goodman?

Como ustedes saben, las primeras impresiones son las más importantes. De acuerdo con un artículo en el Boletín de Personalidad y Psicología Social, la apariencia externa y lo que vista es un factor importante en cómo pueden percibirlo los demás, algo así como “así luces, así eres tratado…o tenido en cuenta”.

Como abogado, siempre deberá lucir no solo impecable, sino también discreto, profesional y distinguido. Pero en esa misma línea tampoco es conveniente ser visto como alguien que viste de forma llamativa o a la moda. Al final usted busca que le respeten como un hombre de la ley y no como el tipo que es conocido por sus coloridos trajes.

TRAJE

Un traje es el sello distintivo del guardarropa de un abogado. El traje ideal sería aquel de un solo botón y con una solapa con muescas. Lo ideal es que tenga puños en la parte inferior o también pudiera ser sin puños, tal vez lo prefiera con alforzas, o tal vez solo quiera una alforza hecha con plancha.

En cuanto a los colores de los trajes, debe mantenerlo todo lo profesional que sea posible, así que el azul marino y el carbón serán siempre sus mejores amigos. El negro es usualmente un color que se usa en los eventos nocturnos, o en los funerales, pero no en una oficina. Algunos pudieran argumentar incluso que el azul marino o el azul son mejores que el gris porque connota la verdad, pero realmente ambos colores funcionan muy bien y están siempre en estilo.

CAMISA

El blanco y el azul claro son aquí sus mejores opciones. Intente usar un clásico cuello francés o italiano. Los gemelos pueden agregarle un toque de sofisticación y poder a su traje, así que si tiene la oportunidad, úselos.

CORBATA

Opte por una corbata clásica, no por una corbata de lazo, ya que luce un poco demasiado brillante y diferente. Por supuesto, debe elegir la corbata adecuada y siempre recordar que debe invertir en calidad y no en colores llamativos.

En términos de colores, los tonos de rojo, azul marino y azul claro son los mejores. Alternativamente, puede usar si prefiere algún que otro color tenue, como un verde botella o si lo prefiere, un gris claro; mientras que el negro, sigue siendo por lo general un tipo de ropa de noche que suele ser parte del guardarropa de un abogado.

Una corbata con un patrón simple como flores de lis es una excelente manera de agregar un símbolo conocido y confiable al atuendo.

ZAPATOS

No use zapatos con puntas cuadradas, zapatos baratos con suela de plástico o zapatos “slip on”. Todo esto le hará parecer menos confiable, ordinario. En su lugar, elija un Oxford clásico en negro, marrón oscuro o guinda.

Seguir estos consejos le ayudará a presentar la imagen correcta para usted y su firma.

Leave a Comment

%d bloggers like this: