Loading the content... Loading depends on your connection speed!

The Oxford Shoe Guide

A diferencia de la mayoría de otros zapatos y artículos de moda masculina, el zapato de Oxford tiene una característica principal que lo Identifica:

Es común que se confunda a otro zapato  clásico británico con un Oxford, sin embargo un  verdadero Oxford tiene un sistema de pasadores distintivos, los pasadores son una parte integrada en el zapato (closed). Este diseño realza su elegancia y formalidad a diferencia de los zapatos estilo Derby que sus pasadores son una parte extra (open)  que ha sido unida al zapato

Estas son las características de un  Oxford Shoe

1. Sistema de pasadores son parte del zapato

2. Tacón del zapato bajo.

3. El tobillo expuesto.

Cada hombre debe poseer un par de Oxfords en cuero negro o marrón para la oficina y las ocasiones formales, son sin duda una prenda atemporal. son ese punto final que elevará a su traje. Estos zapatos están en Europa desde la década de 1640. ¡Ahora a eso es lo que llamamos un clásico!

En el Reino Unido, primero se hizo muy popular a finales de 1800, se extendió a Estados Unidos hacia 1910, cualquiera que fuera alguien llevaba zapatos de Oxford con pasadores, y en los años veinte los hombres empezaron a usar Oxford de dos tonos, para una apariencia deportiva.

Fiel a su nombre, el zapato fue usado originalmente por los estudiantes en la Universidad de Oxford, y como el estilo se hizo cada vez más popular, los jóvenes modernos – hombres y mujeres – encontraron en el modelo Oxfords la perfecta opción confortable, inteligente y de moda; Tres de las principales razones por las que siguen siendo un zapato ícono de moda hasta el día de hoy.

Oxford Brogue de Dalston House Menswear

Algunos afirman que el zapato Oxford se originó en Irlanda y Escocia. Incluso hoy se refieren a los Oxfords  como “Balmorals”, nombrados así en honor al Castillo de Balmoral.

A diferencia del Derby en que las lengüetas de los pazadores se cosen encima del zapato – un método de la construcción conocido en el comercio como lacing cerrado (closed lacing).

El Oxford tradicional es llano los pasadores  son parte integral de la estructura del zapato. Costuras en la parte superior a la altura de los dedos  y agujeros labrados sobre el cuero.

Whole Cut Oxford de Dalston House Menswear

En estos días, los hombres modernos eligen Oxfords porque su atractivo clásico va con una gama de estilos diferentes de trajes elegantes hasta con los pantalones vaqueros (blue jeans).

Un par de Oxfords moro (marrón) con un traje de color griss o carbón, camisa blanca y corbata color  azul marina es una de las combinaciones muy elegantes. Un par de zapatos Oxfords Negro es un clásico para el trabajo o los acontecimientos formales.

Leave a Comment

%d bloggers like this: